Nueva consulta

Publicar en el foro

Puedes adjuntar imagenes, PDF, documentos, hojas de calculo o archivos tecnicos hasta 9 MB por fichero.

Foro profesional de ingenieria y arquitectura

Foro MEDIFESTRUCTURAS

Un espacio privado para resolver dudas tecnicas, compartir recursos y seguir el aprendizaje de los cursos online.

Respuestas guiadas Recursos adjuntos Comunidad tecnica
Participa en la comunidad Accede para publicar y responder

Estimado ingeniero, arquitecto o profesional de la construccion:

En este foro especializado podras plantear tus consultas. El tutor del curso respondera en 48 horas.

Esta es una iniciativa para dar seguimiento a los cursos online de la plataforma medifestructuras.com.

Respuesta al Mensaje
Upload   ADJUNTAR FICHERO: Imagen, Vídeo, PDF, XLSX, DOCX ...


Temas: 1

2020-03-01

CONSULTAS GENERALES

Cuestiones: 109

2020-03-01

Consultas Generales

DabutaRaza -> 2021-06-15

Armadura compresión inferior y gancho por compresión

2021-06-15
DabutaRaza
Soy nuevo en Cype, estoy viendo videos para aprende run poco y empecé con un proyecto de una escalera con cubierta metálica, las vigas de apoyo de los peldaños me marcan el siguiente error: Gancho por compresión,  Armadura compresión superior
Noseque para pero no me funciona


Noseque para pero no me funciona
No se que ocurre, según creo tiene barras


No se que ocurre, según creo tiene barras
<-
2021-06-15
Instructor/Moderador
Estimado Ing.


En ocasiones la armadura en vigas tiene que prolongarse verticalmente y horizontalmente para cumplir la longitud de anclaje (LB total) La cual depende de los momentos flectores existentes, a mayor momento flector, mayor requerimiento de longitud (LB total)


Pruebe a seleccionar en el botón por posición la opción de gancho, en lugar de patilla a 90 grados. Esta opción le dará permiso al software para prolongar las armaduras en gancho. Según observo el dibujo las armaduras únicamente están dobladas a 90 grados, podría añadirse un doblado más. Esto se configura desde el botón por posición y se recalcula la obra.


Otra cosa que puede hacer es trabajar con una viga de peralte variable, ello ayudaría a lograr una conexión más favorable.


Y como dato adicional, es una estructura que podría plantearse en CYPECAD + CYPE 3D (estructuras 3d integradas)


PD: Si es nuevo en CYPE y desea información puede comunicarse mediante el siguiente email para ayudarle con más detalles.       inscripciones@medifestructuras.com   (inscripciones a cursos, asesorías, adquisición de licencia del software)









Cuenta MEDIFESTRUCTURAS

Accede a la comunidad

Inicia sesión para publicar consultas, responder y ver los foros de tus cursos.

Acceso reservado a alumnos inscritos

Para participar en el foro debes estar inscrito en un curso. El alta de usuarios la gestionan los administradores de MEDIFESTRUCTURAS.

Escríbenos a inscripciones@medifestructuras.com o consulta la formación disponible.

Ir a inscripción
Acceso a foros

Registro gestionado por administración

Para participar debes estar inscrito en un curso. El alta de usuarios la gestionan los administradores de MEDIFESTRUCTURAS.

No hay registro público desde el foro

Contacta con inscripciones@medifestructuras.com o revisa las opciones de formación para solicitar tu inscripción.

Ir a inscripción
Buscar en el foro
Mi perfil
M
Usuario MEDIF Comunidad tecnica