Hola necesito ayuda con este tema, tengo calculado la viga carril de un taller industrial que estoy diseñando, los resultados obtenidos mediante Craneway son con los que se ha diseñado la viga. Las reacciones en los apoyos que este programa ofrece son las que hay q llevar a la estructura portante, alguien me puede indicar como hay que proceder con esta cuestión?? Un saludo de antemano y gracias.
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2021-06-02
Instructor/Moderador
Estimado Ing.
Cuando obtenga las reacciones de la viga carril, podrá observar en Craneway entrega una lista con las reacciones.
Existen reacciones en los apoyos de la viga carril sobre la ménsula.
Las cargas serán principalmente 3. Cargas verticales en Z (las más importantes), Cargas horizontales en X, y Cargas horizontales en Y.
Las cargas horizontales se producen por movimientos donde el puente grúa busca recuperar la estabilidad.
Las cargas verticales son imprescindibles, y varían dependiendo de la posición del puente grúa pero debemos de trabajar con la carga máxima que nos entregue Craneway.
En ocasiones, las cargas horizontales también pueden ser elevadas. (ejemplo, tenemos una carga máxima en Z de 10 toneladas, es probable que exista una carga horizontal de 0.5 toneladas, en alguno de los ejes horizontales).
Una vez se tiene el dato de las 3 cargas. Se debe de ir al modelo de CYPE 3D, y si no se ha modelado todavía, se debe de modelar la ménsula.
Una vez modelada, posteriormente podrá dimensionarse la unión de dicha ménsula, en cálculos posteriores.
Es recomendable modelar la ménsula y la viga carril obtenida en Craneway. (El modelo de CYPE 3D debe incluir, la nave, la ménsula y la viga carril (recomendable) )
En el nudo donde se une la ménsula y la viga carril deberán de aplicarse las 3 cargas en una sola hipótesis de carga, de esa forma actuará simultáneamente.
Ejemplo, habrá que crear una hipotesis que se llame (posición 1) dentro de la hipótesis de carga viva (uso)
Bajo esa hipótesis, se tendrá que introducir las 3 cargas máximas de CRANEWAY, dentro de ese nombre de hipótesis (posicion1)
Al mismo tiempo, y al otro lado, deberá de introducirse bajo el nombre de la misma hipótesis las 3 cargas obtenidas de craneway pero en este caso las cargas mínimas.
Pero deberán de generarse varias hipotesis.
Ejemplo:
Hipótesis 1 (posicion 1): Cuando el puente grúa se encuentra en el inicio de la nave
Hipótesis 2 (posición 2): Cuando el puente grúa se encuentra a mitad de la nave
Hipótesis 3 (posición 3) : Cuando el puente grúa se encuentra al final de la nave.
Estas hipótesis deberán de ser NO COMBINABLES, es decir, que actúen independientemente. Esto se le dice al programa desde hipotesis adicionales ( se marca la opción : no combinables)
RESUMEN
Tendremos siempre la siguiente situación:
Cargaremos con la carga máxima a un lado de la nave, y con la carga minina al otro lado de la nave. ( si la nave es simétrica, todos los resultados de dimensionado, perfiles y uniones, se deberá de replicar al otro lado)
El hecho de realizar muchas combinaciones ralentizará el calculo, sobre todo el calculo de uniones, pero puede hacerse. ( le recomiendo realizar sólo 3 posiciones)
De todas formas, si desea le toma una foto a la pantalla de las reacciones de craneway, me envía la obra de CYPE 3D y realizamos un video que podemos agregar al curso.
Quedo atento
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2021-06-02
USUARIO2773ff
Muy bien ha si lo hare, le facilito información gracias!!!
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2021-06-02
Instructor/Moderador
Excelente. Subiré un video con un caso real que tuvimos recientemente en la consultoría, y además plantearé el caso que me envió vía email.
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2021-06-07
USUARIO2773ff
Hola buenos días, después de estar analizando el caso de cargas sobre la estructura me surge la siguiente duda:
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2021-06-07
Instructor/Moderador
Buenos días Ingeniero.
Así es.
El día de hoy subiremos un nuevo video. Pero hasta que lo subamos le dejo las siguientes imágenes.
Posiciones de estudio (hipótesis no combinables)
Aplicación de cargas en el modelo de CYPE 3D
Realizaremos 4 modelos para evaluar las 4 fachadas de la nave. Cada fachada deberá de comprobarse por resistencia de materiales y limitar los desplazamientos.
Finalmente, el último paso es la revisión de soldaduras y conexiones mediante CYPE CONNECT STEEL, en el video le doy más detalles.
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