Tipología de nave industrial/galpón con perfiles en cercha. Perfiles U y L.
Instructor/Moderador -> 2020-03-17
Nave industrial con perfiles en celosia
Nuevo Mensaje
2020-03-17
Instructor/Moderador
Veremos un pequeño video del comportamiento de la nave industrial 1 tratada en el curso de estructuras metálicas
Parte 1 del video
Parte 2 del video
Responder
2020-05-06
USUARIO14c24d
Las vigas para rigidizar estructuras de acero, basta con que sean de mayor dimensión o deben incluir rigidizadores para corte?
Responder
<-
2020-05-11
Instructor/Moderador
Las vigas que en el curso llamamos vigas de diafragmado, únicamente necesitan, como el resto de vigas principales, cumplir la longitud lb arriostrada, la cual se explica en los cursos. Y secciones sísmicamente compactas. Los rigidizadores a corte únicamente se colocarán si existen cargas puntuales, en el punto exacto donde tengamos la carga puntual. Un ejemplo de carga puntual, (otra viga) que llegue a ese punto.
Responder
2020-05-06
USUARIO14c24d
En la nave industrial al aumentar más elementos tipo L, en las columnas ayuda o un mejor comportamiento de la columna de la nave?
Responder
<-
2020-05-11
Instructor/Moderador
Asi es, los elementos tipo L le ayudarán principalmente a CORTANTE, y los perfiles tipo U trabajarán a flexión/ flexocompresión. La relación de tamaños y espesores entre los perfiles tipo L y los tipo U o C debe de ser armónica. No se debe colocar perfiles enormes en L, y luego los perfiles en U o C que sean muy pequeños, es decir, tiene que haber armonía visual y estructural en la pieza global.
Responder
2020-05-06
USUARIO14c24d
En naves industriales o puentes, suelen colocar diagonales como la Cruz de San Andrés, pero les sueldan entre si, no las hacen trabajar como elementos independientes. Está mal este procedimiento?
Responder
<-
2020-05-11
Instructor/Moderador
En naves industriales con puentes grúas, estas diagonales acostumbran a soldarse en su intersección, pero el concepto es que si no van soldadas en la intersección, trabajarán como tirantes independientes. Si se sueldan en el interior, el sistema será para tener una hiperestaticidad grande, la cual es necesaria para puentes grúa, por la precisión del paso de la rueda sobre el riel.
Pero es cierto, en muchos casos solo se articula, todo es cuestión de modelar y estudiar los resultados.
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